Cuando tienes un mensaje que compartir y que definitivamente debe ser escuchado por otros…lo lógico es que quieras que las personas lo compartan.

Sino…¿para qué lo subes a las redes?

Uno de los factores más importantes de un contenido es el factor de entretenimiento, que no es otra cosa que cautivar la atención para conectar una idea con una persona.  Existen varias maneras de inyectar el factor “Entretenimiento” a un contenido, pero mi favorita es el humor.

 

Así que hice un sketchnote de una charla que ofreció la autora de uno de mis blogs favoritos…The Cooper Review

En su charla, ella explicaba cómo ella hace para hacer que el tema de su blog (el mundo corporativo) sea un joya del arte de hacer reír. Las ideas que ella trae dan un modelo bastante básico para convertir temas que parecen aburridos en contenido que conecte con las personas a través del humor.

Y sí…sé que está en inglés. Es que hice el sketchnote pensando en que quería taggearla en Instagram para que ella sepa que yo existo….y funcionó porque me dio FOLLOW (W00t w00tz)

Estas son algunas de las ideas que presenta la charla:

1. Di la Verdad. La magia no está en querer ser gracioso, sino en decir la verdad. Observa y exagera lo que ves.

2. Enseña a hacer algo bobo. Sobre explica las cosas más tontas como si fueran una ciencia. Mira este ejemplo sobre el ciclo de cómo a uno se le olvidan las cosas cuando eres adulto:

3. Compara dos cosas. Compara dos cosas que usualmente polariza la opinión de la gente. Esto se ve mucho con los memes de “Expectativa vs Realidad”, donde presentan cómo uno se imagina que será hacer algo vs cómo en realidad ocurre.

4. Mezcla ideas La premisa detrás de esto es sencilla…ABURRIDO + EMOCIONANTE = CHISTOSO. Hay videos en Youtube que se llaman…”Will it Blend?” Que echan diferentes objetos cotidianos en una licuadora. O puedes re-imaginar conceptos en un contexto diferente; por ejemplo, una vez yo vi un video de una obra musical estudiantil donde recrearon la historia de Star Wars con las canciones de Grease.

5. Ríete de ti mism@ Puedes sacarle punta a cosas que se destacan en ti o incluso a de características que te unen a un grupo de personas. Este es uno de mis métodos favoritos de humor…vacilarme yo mismo. Mira este ejemplo:

Descubre tu Huella

Comienza el Reto GRATIS y descubre lo que te hace único para impactar al mundo