Hoy en Dibuja Tu Huella, cuento la historia de por qué me sentía como un falsante e irresponsable con una suerte ridícula y me sentía inseguro de mis talentos. Hasta que una cita de Nikola Tesla me enseñó que todos tenemos la capacidad de hacer cosas geniales, pero lo estamos estancando y no nos damos cuenta cómo.

Mira la historia completa y luego sigue leyendo para compartir contigo cómo puedes identificar tu propio método para comenzar a crear cosas geniales.

También puedes escuchar la versión de audio solamente:

Descubre tu método

Tal y cómo Nikola Tesla identificó su método para poder crear sus inventos, es posible que tú tengas un método diferente para trabajar y necesitas descubrirlo. Aquí te dejo algunas ideas para ayudarte a identificarlo.

  1. Conoce lo tuyo:  Recuerda que esto es un método para darle más libertad a tu proceso creativo, pero de nada te vale buscar un método si no conoces tu “arte”.  Tesla podía diseñar en su mente porque conocía la ingeniería, conocía los principios de la mecánica y electro magnetismo.  En mi ejemplo de Enfoque, yo pude salir airoso gracias a mi experiencia construyendo humor, manejando un escenario, trabajar una audiencia y saber aprovechar momentos para convertirlos en una gran experiencia.  Otra razón por la que puedo construir contenido rápidamente y en mi mente es porque ya tengo sistemas que me permite construir un mensaje sin tener que romperme mucho la cabeza.  Conoce tu arte, domínala y nuevos métodos te van a llegar.
  2. Prueba diferentes cosas:  ¿Por qué yo sé que sentarme a escribir humor no es mi mejor método? Porque lo he intentado.  Diferentes personas te van a dar diferentes ideas de cómo hacer las cosas. Mi consejo es que al menos la intentes una vez, si no funciona descártala.
  3. Hay veces que tu estilo te llega de forma orgánica:  Hay veces que tienes un método y ni cuenta te has dado, pero lo contaminas cuando lo comparas con lo que hacen otros y ahí es donde te estancas.  Una vez vi en Youtube un señor que sumaba, restaba, multiplicaba y dividía números larguísimos en su mente en un instante.  ¿Tú te imaginas si lo forzaran a usar una calculadora?  O peor Si te obligaran a ti a sumar y restar cómo él.
  4. Enfócate en lo que te da resultados:  Al final, la única manera de saber si tu método de hacer las cosas funciona…es mirando los resultados.  Si la cosa salió como pensabas y no te ha afectado la cordura y sientes que has sido productivo…es posible que estés a punto de dar en le clavo.

Descubre tu Huella

Comienza el Reto GRATIS y descubre lo que te hace único para impactar al mundo