Tu tiempo es limitado, estoy seguro que ya te habrás dado cuenta de eso.  También te habrás dado cuenta que por más productiv@ que quieras ser, anotando 30 tareas en tu lista…no te da tiempo a hacer todas las tareas en la lista (si es que quieres hacerlas bien).

¿Necesitas más tiempo?

Quizás, pero el día solo tiene 24 horas, de las cuales ya varias están reservadas para dormir, comer y cumplir con tus responsabilidades recurrentes.  Así que el tiempo que tienes para realizar tareas que te acerquen a tus metas o vivir momentos que le dan sabor a tu vida es bien limitado.

Entonces si no puedo hacer mucho por el tiempo…¿Qué puedo hacer?

Establecer tus prioridades.

Que muchas cosas dejamos que nos comprometan la agenda y nos roban el tiempo de hacer lo que tenemos y lo que anhelamos.  Nos dejamos arrastrar a compromisos que ni siquiera queremos vivir porque pensamos que el tiempo siempre estará de nuestro lado…pero al final, nos damos cuenta que invertimos tiempo en algo que no queríamos hacer al fin y al cabo.

 

¿Qué pasarías si pudieras VER lo limitado que es tu tiempo para hacer tus cosas?

¿Qué decisiones tomarías si pudieras VER que solo tienes un número limitado de espacio en tu día o tu semana para ubicar tus tareas?

¿Cuales tareas tendrían tu atención cuando solo puedes colocar 6 a la vez en tu día?

Seguramente tus prioridades cambiarían. Seguramente harías las cosas que necesitas hacer, las cosas que te satisfacen de verdad o las cosas que te acercan a tus metas.

Un printable gratis para establecer tus prioridades

Aquí creé gratis este poster que puedes imprimir (11″ x 14″), decorarlo como quieras y usarlo para establecer tus 6 prioridades del día o la semana.

– Vas a llenar un post-it por cada tarea y la pegas en uno de los 6 espacios disponibles.

– Solo tienes 6 espacios para tu día. Si completas los espacios de hoy y te queda tiempo, puedes colocar más tareas…pero solo si completas las que tenías.

– Tareas sin completar se deben de quedar pegadas en el poster.

– Cuando completes una tarea…ten la satisfacción de sacarla del poster y tirarla al zafacón…inténtalo…se siente bien 🙂

———–

También puedes usar una vista semanal y escoges las 6 metas que quieres alcanzar esta semana.

Si quieres puedes, incluso, imprimir dos posters…uno para las metas de la semana y otro para las prioridades del día.