Decidí comenzar un journal con los highlights de mi semana, la idea es hacer un recuento de lecciones agradecidas y acción de gracias.  No todas mis semanas son muy emocionantes que digamos, pero sí tienen oportunidades para aprender y razones para dar gracias.

Además…me di cuenta que eso filmar un vlog con mi vida o hablando frente a una cámara no es algo que disfruto, así que lo dejo para otras ocasiones.  En lugar de un VLOG, ilustro un journal y así hago algo diferente que me destaque.

Hablando de destacar, quiero compartir algo que aprendí sobre destacarse en Expolit y cómo puedes hacer para que tus proyectos, ideas, trabajo, (vida?) no pasen desapercibidos.  Pero antes…el journal:

 

Mi Journal Visual Expolit 2017

¿Sientes que pasas desapercibido? El problema es que estás ignorando el ingrediente secreto

Apenas entras por las puertas de Expolit, te vas a dar cuenta de una realidad, dolorosa al principio, pero importante….es bien fácil pasar desapercibido.

No porque eres nadie o porque nadie quiere apoyarte; sino porque no eres el único que va a promover un proyecto.

Es impactante ver cómo miles de personas llegan (principalmente) con un disco o un libro con la misma línea: “Vengo a promover este proyecto que Dios ha puesto en nuestras manos”. Ahí está el problema…también tú y la mitad de las personas en ese centro de convenciones. Tarde o temprano la gente no va a poder distinguirte entre el mar de personas que quieren compartir su mensaje.

¿Por qué?

Porque tienen la percepción de que tu mensaje es el mismo que vienen escuchando los últimos dos o tres días.

Y esto no es solo para Expolit. Lo vine a ver en acción en Expolit, ¿Pero sabes dónde hay más personas pasando desapercibidas? En el internet, en los mercados, en los oídos de las personas que quieres alcanzar…no importa donde.

Si quieres demostrar que no eres más de lo mismo, cambia la línea por el ingrediente secreto…TÚ

Sí…tu proyecto es importante. Sí, tu mensaje debe ser escuchado. Cool, Dios colocó esto en tus manos. Pero falta un ingrediente…Tú y tu historia.

Porque al final del día…tu proyecto y tu mensaje son el producto de tu historia. De ahí es que vino todo. Tú historia es lo que te hace especial porque nadie más la tiene excepto tú.

Tu historia es una serie de sucesos.

Tu historia es añadir tu personalidad a algo común y corriente.

Tu historia es mezclar algo que todos hacen con un don o habilidad que has desarrollado para crear algo nuevo.

Tu historia es enfocar tu proyecto a algo que te apasiona para hacerlo especial.

Cuando un reportero me preguntaba “¿Qué disco viene a promover?” Yo le decía…”Ninguno, hoy es tu día de suerte porque por primera vez vas a entrevistar un conferencista que dibuja”. Automáticamente sus rostros se iluminaban y la conversación se hacía super interesante…ya tenía su atención y me convertí en una especie rara en Expolit.

No fue fácil llegar a esa línea tan sencilla. Me tomó tiempo encontrar mi historia…años…sin embargo logré estudiar toda esa travesía para enseñar en 5 días cómo recorrerla.

Mi amiga Ive es cantante y lo primero que le aconsejaron fue, buscar las cosas que la describen más allá de la música. En ese proceso encontró su faceta de ingeniero, madre y esposa, y en el ajoro del día a día encontraba un espacio de paz escribiendo canciones que la hacían sentir cerca de Dios…de ahí el nombre de su disco: Cerca Estás. Yo no sé tú, pero ese es un origen de su producción con el que me puedo identificar y conectar con el mensaje.


Tu historia deja esa huella especial que te destaca donde quiera que necesites ser escuchado,
pero si no la descubres, muchos se van a perder de lo que tienes que decir.

Haz una pausa. Toma 5 días conmigo y descubramos tu historia.

Descubre tu Huella

Comienza el Reto GRATIS y descubre lo que te hace único para impactar al mundo