Guia Visual para encontrar tu pasion

La generación de mis padres y mis abuelos, llevaron su vida bajo la idea de hacer lo que haya que hacer para pagar las cuentas y comer.  Ahora en el siglo 21, nuestra generación se da el lujo de buscar aquello que nos apasiona para vivir felices en medio de horas largas de trabajo.

Hay un dicho que me gusta mucho, aunque nunca me he inmutado en buscar quien lo dijo porque no me importa (lo importante es que no me lo inventé yo), que dice “Haz lo que te apasiona y nunca trabajarás un solo día en tu vida”.  La ironía es que aunque ahora tenemos más opciones para hacer lo que queramos en la vida, tenemos más ansiedad porque no sabemos cual es nuestra pasión.

Lo primero es que la pasión se descubre en el camino

La pasión no necesariamente se descubre sentados en un roca con una cascada de fondo, mientras escucha música Nueva Era en Spotify. La pasión se va descubriendo mientras nuestra historia se enriquece con más experiencias que nos hace descubrir más sobre nosotros.

Ir descubriendo las causas que nos aceleran el corazón, las habilidades que apreciamos, las cosas que haríamos gratis y las personas que admiramos…nos van dando un enfoque sobre lo que llena de fuego nuestro corazón.

Atrevernos a explorar nos deja saber si lo que en realidad pensamos que nos apasiona, sostiene la prueba del tiempo o no.

La pasión es una mezcla entre lo que lo egoísta, lo noble y lo sustentable

La pasión es un balance:

– Debe llenarnos de satisfacción para levantarnos cada día aunque nos sintamos desanimados de vez en cuando.

– Debe ser noble, porque lo que hacemos cobra más sentido cuando lo colocamos en servicio a otros.

– Debe ser sustentable porque ¿de qué vale que ames algo que solo puedes hacer una sola vez y pasar 6 meses reponiéndote financieramente?

En el video comparto un buen ejercicio visual, usando Cartografía Visual, para que puedas encontrar tu pasión. Si quieres ser seguir el ejercicio para encontrar tu pasión, baja el TEMPLATE aquí para que tu mente se invierta completamente en este descubrimiento y lo tengas de referencia para las veces que te sientas estancad@.